viernes, julio 10, 2009

Fotos del recuerdo
















Humor Ciclista

Por eso es bueno aprender a ponerse el casco antes de andar en la bicicleta.

Consejos para que vayas sobre ruedas


1-Ten tus neumáticos siempre a punto.

Revisa periódicamente su estado y compreba que no estén fisurados. Piensa que una minúscula grieta puede acabar en un corte descomunal o un boquete que, de abrirse en marcha, producirá un reventón que te llevará por los suelos sin avisar.


2-No escatimes dinero.

Opta por gomas de calidad. Cómpralas en comercios especializados y, si puede ser, de marcas reconocidas. Tampoco esperes demasiado en sustituirlas.


3-No los guardes más de un año.

Una vez pasado este tiempo desde su construcción, el neumático comieza a perder sus propiedasdes, aunque no lo hayas estrenado. La goma se endurece progresivamente y puede llegar a cuartearse. Llegado este punto, lo mejor es que te deshagas de ellos.


4- Plantéate tener dos juegos de neumáticos.

Si tienes posibilidad, lo ideal es disponer de dos juegos de neumáticos, uno para seco y otro para mojado o barro. De esta forma te ahorraras sufrimientos innecesarios.


5-Comprueba la dureza del neumático.

Antes de comprar un neumático que nunca has probado, pellizca con tus dedos uno de sus tacos. La velocidad con la que éste retorne a su posición inicial te dará una idea sobre la dureza del compuesto.


6-Cuidado con reducir demasiado peso.

Los neumáticos ultraligeros son sinónimo de pinchazos frecuentes, más cuanto más compicados sean los terrenos por los que circulas. Lo mismo ocurre con las cámaras, cuanto más finas, más posibilidades de ser perforadas.


7-No te dejes guiar únicamente por el dibujo de los tacos.

Dibujos que, a priori, pueden vaticinar mucho agarre, tienen poca adherencia debido a un compuesto demasiado duro, o viceversa, un dibujo muy discreto puede agarrar mucho si el compuesto es muy blando.


b ikemag