jueves, mayo 24, 2007

U.S. Army, utiliza Camelbak.


Los elementos de las fuerzas armadas de Estados Unidos (US Army) ya no utilizan la clásica cantimplora, ahora están equipados con accesorios de hidratación Camelbak, que tienen capacidad de más de 3 litros, además de que pueden portar con seguridad armas, radios, raciones de comida, etc.

Este equipamiento, representa una gran ventaja para las operaciones de estos grupos militarizados.

En Estados Unidos encuentras éstas mochilas, desde los $220 dólares.

miércoles, mayo 23, 2007

FOTO DEL RECUERDO


Foto tomada el 12 de febrero del 2006 en los primeros kilómetros de Antena 2.
Muchos continúan... otros tan solo se van...

domingo, mayo 20, 2007

¿Cómo levantar la rueda delantera?


Cuando se va a realizar por primera vez, se recomienda hacerlo con una velocidad moderada, ni muy rápido ni muy lento.

Pasos:

1)Tú cuerpo debe de estar centrado, con los brazos en el manubrio y las piernas flexionadas.

2)Jala el manubrio hacia el pecho, tirando con todo el cuerpo hacia atrás. Se tienen que mantener las piernas flexionadas para que se pueda levantar la rueda.

3)Practicar, practicar y practicar, ya que en los primeros intentos no se va a obtener la altura deseada.

Nota importante: Trata de practicarlo acompañado, ya que en las primeras veces puedes caerte.

miércoles, mayo 16, 2007

Barranquitas "UAG"





























En semanas pasadas fuimos a las Barranquitas de la UAG a practicar ciclismo de montaña; eran las seis de la tarde aproximadamente y vimos un remolino que nos llamó la atención, el cuál se veía con tanta fuerza que pensámos en un momento que podría alcanzarnos. En la foto se ve al fondo el edificio de la facultad de agronomía.

domingo, mayo 13, 2007

Encuesta del mes!!!!

Estimados ciclistas de montaña y amigos, hemos agregado la nueva encuesta del mes, la pregunta es ¿Qué es lo que más te gusta del ciclismo de montaña?

  • La velocidad.
  • La adrenalina.
  • Los bosques.
  • El clima. y
  • El compañerísmo.
Muchas gracias por haber votado en la encuesta anterior.

La encuesta se ubica en la parte izquierda del Blog.

sábado, mayo 12, 2007

Consejos para andar en Arena!













Nos ha pasado que cuando vamos en alguna ruta, nos encontramos con mucha arena y parace que nuestra bicicleta va para donde ella quiere. Algunos consejos prácticos para no quedarnos atascados son los siguientes:

  1. Pedalea sin parar.
  2. Mantente sentado.
  3. Mantente relajado.
  4. Si la rueda delantera comienza a enterrarse, mueve el cuerpo hacia atrás para alivianarla.
  5. No frenar, cualquier intento de frendado, te hará perder el control.
  6. Tomar los caminos más planos y firmes posibles.

¿Cómo dominar las curvas cerradas en bajada?


Te aseguro que más de alguna vez, descendiendo, te has topado con alguna curva cerrada y lo primero que haces es bajar la velocidad y derraparte con la llanta trasera, a continuación mencionaré cuatro puntos que te serán de mucha ayuda y verás que cualquier curva cerrada de más de 180° será lo más divertido y emocionante:

1er punto: Toma la curva bien abierta por la cara externa, para hacerla lo más amplia posible.

2do punto: Cuando estés llegando al vértice gira la rueda delantera todo lo posible.

3er punto: Mantén el manubrio girando mientras vas entrando en la parte que desciende de la curva.

4to punto: Mueve tu cuerpo hacia adelante para darle tracción a la rueda delantera, suelta los frenos y pedaléa fuertemente para continuar con un descenso impecable.

Bicicletas con distintos tipos de materiales


En el mundo del ciclismo hay muchos materiales que son usados para fabricar las últimas generaciones de bicicletas, así como de sus componentes, algunos de ellos son: Plástico, Titanio, Alumino, Acero, Aleaciones de varios materiales, Fibra de carbono, etc, etc., en este artículo hablaremos de la Fibra de Carbono; que es lo más demandado en el mercado del Mountain Bike y del Moto Cross.

Según "Wikipedia, la enciclopedia libre" dice que la fibra de carbono es un material "No metálico" de tipo polimérico.

Está compuesto por una matriz -parte del material llamada fase dispersante que da forma a la pieza, también llamada resina- que contiene un refuerzo -o fase dispersa- a base de fibras, en este caso de carbono -cuya materia prima es el polietilnitrilio-. Es un material muy caro, de propiedades mecánicas elevadas y ligero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonímia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.

Las propiedades principales de este material compuesto son:

  • Elevada resistencia mecánica, con unmódulo de elasticidad elevado.
  • Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero.
  • Elevado precio de producción.
  • Resistencia a agentes externos.
  • Gran capacidad de aislamiento.
  • Resitencia a las variaciones de temperatura, conservando su forma, sólo si se utiliza matriz termoestable.

Este material tiene un elevado precio, ya que requiere de un largo y costoso proceso de producción.

Otros usos:

En la industria automotríz, en los barcos, en el Moto Cross, en la aeronáutica; y también se está utililizando en artículos de consumo, como ordenadores portátiles (Lap Tops), cañas de pescar, etc.

-----En la imagen se muestra un cuadro en fibra de carbono que consiste en una sola pieza, es decir, no tiene ningúna parte soldada y que a su vez es muy ligero, tan solo 1 kg de peso, imagínense!!!...

miércoles, mayo 02, 2007

Las primeras mil visitas!!!!

Estimados lectores en tan poco tiempo, hemos llegado a nuestras primeras 1,000 visitas, si seguimos así, podremos llegar a más de 10,000 ... y esto es gracias a ustedes. Seguiremos publicando lo que nos han estado pidiendo; anécdotas, relatos, tips, cultura general, etc.

Felicidades al cuerpo de ciclismo de montaña del Pentathlón!!!!!!!!!!!!!