domingo, febrero 10, 2008

2do y 3er día en el Nevado



Continuando con nuestro relato anterior, estimados lectores, la madrugada para los que les tocó hacer guardia estuvo muy tranquilo con algo de viento helado, pero el amanecer del domingo fue muy frío y casi todos a las 7am estaban encima de la fogata.

Se dio la orden para que se prepararan los alimentos para el desayuno, Pedro Muñoz ya había puesto la olla con agua para el café y para las sopas "maruchan"; posteriormente nos alistamos para el siguiente ascenso que era el "Playón" que se encuentra a unos 5 kilómetros de la zona del campamento y es cerca de donde se encuentran las Antenas; se tuvo que necesitar un vehículo para los que no traían bicicleta.

Ese ascenso fue algo complicado para muchos debido a que el sábado fue muy agotador y quedamos adoloridos. Pero aún así aunque fuera a pie, subimos!!!
Estando en el estacionamiento para llegar a las antenas no es permitido el acceso a todo vehículo, llámese auto o camioneta, moto y/o bicicleta, por tal motivo se tuvieron que dejar las bicicletas, se formó el grupo para iniciar la caminata de 2.5km aproximadamente.

El Mal de Montaña se refiere a los siguientes síntomas: dolor de cabeza, mareos, vómitos, náuceas, etc. Ese tipo de mal se da cuando una persona no está acostumbrada a la altura. En las Antenas son 4,000 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Guadalajara son 1,550.

A varios de los que íbamos nos dio el "Mal de Montaña" pero no pasó a mayores solamente dolores de cabeza. Los kilómetros que quedaban pendientes de subir eran por una brecha que bordeaba la montaña la cual obligaba a ver paisajes impresionantes. La mayoría logró llegar a las antenas, pero los que llegaron al objetivo trazado "El Playón" fueron Paulina Muñoz, Cynthia, Paulina Sanchez, Pedro Muñoz y Pedro Zurita.

El regreso fue más sencillo ya que fue de bajada. Llegamos al campamento, muy hambrientos por cierto!. Se dio un tiempo de esparcimiento para descansar y preparar sus cosas para la cena y para la noche.
Se reunió al personal, se rezó un Rosario y se le festejó de manera simbólica los XV años de Cynthia. Se preparon las guardias para la noche.

El día siguiente (Lunes) se encargó Paulina Muñoz tocando la diana para despertar a los demás compañeros; y de esta manera desayunar y recoger el campamento y la basura que se haya generado.

El descenso fue muy extremo, varios de nosotros sufrieron caídas (Max, Jorge, Paulina Muñoz y Eduardo Legoff), la más grave fue la del Oficial Jorge López quien tuvo raspones en su rostro, pero aún así continuamos bajando. Hasta llegar a los vehículos.

Una vez más el Estandarte del Pentathlón llegó a las alturas.
Muy buena experiencia, valió la pena el esfuerzo!!!

¡Patria, Honor y Fuerza!

Nota_Por este medio se externa un agradecimiento a personal del Escuadrón de Caballería, padres de familia y cuerpo de paracaidístas por el apoyo y la confianza para que se pudiera llevar a cabo esta actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno creo que le falta mas vida a esta pagina, digo es solo mi opinion para qe atraiga a mas chavos y chavas

Anónimo dijo...

Totalmente fuera de lugar tu comentario... al contrario tiene mas vida que otras paginas de internet... es muy interesante... tiene de todo.. fotos, videos, encuestas, consejos... etc etc... Como hay gente que trata de menospreciar el esfuerzo desinteresado por estas instituciones tan nobles.

Jorge de la O.
Tepic