martes, septiembre 26, 2006

PRACTICAR CICLISMO DE MONTAÑA, SINÓNIMO DE DIVERSIÓN, ADRENALINA Y SALUD

Por: Arturo OP.


Diversión; porque es como un hobbie, porque te gusta realizar un deporte extremo junto con tus amigos, disfrutas hacerlo todos los días, es cansado pero no lo dejarías por nada.

Adrenalina; porque cada curva o cada subida, así como los obstáculos, son cosas que nos provocan esa sustancia y el ciclismo sea más emocionante.

Salud; porque el ciclismo de montaña es un deporte muy completo, ya que se trabajan diferentes partes del cuerpo, como los músculos de los brazos y piernas, mejora la circulación de la sangre, mejora la resistencia física, entra oxígeno puro a los pulmones, etc.

En estas líneas escribiré algunas de las sensanciones que un ciclista principiante percibe.

Una sensación es el vértigo o miedo a la velocidad; cuando se realiza una ruta donde se encuentran periódicamente veredas con piedras sueltas, troncos, hojas secas, arena, etc, y lo combinamos con la velocidad que se obtine de cualquier descenso, sentimos que esa pequeña piedra o ese tronco nos va a sacar del camino en cualquier momento y el resultado sería muy doloroso y/o hasta fatal, entonces en esos momentos empezamos a soltar una ligera dosis de adranalina en nuestra sangre lo cual nos provoca un aceleramiento en nuestro ritmo cardiaco y posteriormente nuestros movimientos serían más rápidos y de esa manera podemos ser más águiles en los descensos.

Otra sensación es la libertad; esta sensación es muy peculiar en cualquier ciclista, ya que el simple hecho de salir de la rutina de la monotonía del trabajo, de la escuela, de la contaminación; y agarrar la bicicleta de montaña y comenzar a disfrutar de los hermosos paisajes que los bosques y las montañas nos ofrecen, es lo que provoca dicha sensación de libertad, de conocer nuevos rumbos, nuevos caminos, etc.


Otra sensación más es la de compañerísmo o camaradería; dicha sensación es muy común cuando nos sucede algo como una descompostura, una caída o una ponchadura, ya que cualquier ciclista que pase de ida o vuelta se parará a preguntar qué es lo que nos ha pasado o si es necesario hasta para pedir ayuda. Siempre habrá alguien que nos auxilie, pero lo que sí es muy recomendable, es salir a rodar siempre acompañado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo poco tiempo practicando ese deporte, tuve una caída, me raspe un brazo, las piernas, ha! y no me olvidando de los moretones; Pero cada ves me late más.
Diana G.L.

Anónimo dijo...

Hola Arturo, ya lei todos tus artículos estan muy padres !! Ojala que sigas publicando mas y sobre todo, en base a tus experiencias con el equipo y las propias, ya que eso ayuda a que los lectores nos imaginemos poco a poco cada una de las sensaciones que se activan con cada aventura que vives en tu bici .....

Sigue siempre adelante y no desistas jamás !!!

Norma