domingo, agosto 19, 2007

Errores frecuentes

Levantarse en bajadas, Error!

Por lo general ciclistas principiantes, solamente se levantan de la bicicleta para tomar alguna bajada, lo cuál es un grave error, lo que se tiene que hacer es adaptar el cuerpo a la inclinación del terreno: cuánto más inclinado sea el terreno, más retrasaremos el cuerpo. Pero esto debe de ser progresivo según la forma que tome la zona en concreto. Y un "truco": si nos guardamos unos centímetros de movilidad, podremos ayudar a reseguir el terreno con el cuerpo e ir amortiguando posibles irregularidades del piso.

Me asusto, me quedo rígido

Por muchas suspensiones que llevemos, la mejor suspensión para la bicicleta y la que más te ayudará a bajar con control es tu propio cuerpo. Debes acompañar tu bicicleta en todos sus movimientos y ayudarla a que siga con exactitud cada irregularidad del terreno.

¡Freno al máximo! Gran error

En una pendiente pronunciada, siempre que sea posible frenaremos antes (para entrar a poca velocidad) y después de la zona (cuando el terreno nos permita frenar con seguridad). Durante el tramo más conflictivo, los frenos dificultarán que las ruedas sigan con suavidad el terreno y no haremos más que rebotar con cada bache que se encuentre la bicicleta durante la bajada.




No hay comentarios.: